San Carlos de Bariloche



Icon 15 Noviembre, 2016
Icon Por Quilaró

San Carlos de Bariloche se encuentra sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, rodeada por el bellísimo Parque Nacional homónimo, a 770 metros sobre el nivel del mar.

El espacio se divide entre el característico paisaje de estepa patagónica en el este y el bosque húmedo de la cordillera andina que emerge majestuosa sobre el oeste.

Contando con una amplia diversidad de oferta y servicios, la ciudad recibe anualmente más de 800.000 viajeros, transformándo el turismo en la principal actividad económica local. Es además un importante polo de desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.

El clima

El clima pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Las temperaturas y precipitaciones no son uniformes en el área ocupada por el Parque Nacional. Una importante variación de las lluvias se produce de oeste a este, entre el límite con Chile y el río Limay respectivamente. Por su parte, las temperaturas disminuyen marcadamente desde las laderas bajas hacia la cumbre de los cerros. Estas variaciones climáticas a las que se suman diferencias en cuanto a suelos, relieves y geomorfología dan por resultado importantes cambios en la vegetación y fauna.

En verano los días son cálidos y soleados con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste. La temperatura promedio es de 18°C, con máximas de 29°C y mínimas de 9°C.

En otoño los días son frescos-templados con noches frías. La temperatura oscila entre los 4°C y los 13°C, y es la época en que predominan las lluvias.

En invierno los días son muy fríos con abundantes precipitaciones níveas. Las temperaturas oscilan entre 8°C y -10°C.

En primavera hay días frescos que comienzan a alargarse y a elevar paulatinamente la temperatura, disminuyendo lentamente el caudal de precipitaciones. Las noches son frías, manteniendo durante el día temperaturas que oscilan entre los 7°C y los 20°C hacia el final de la temporada.

Fuente: www.patagonia.com.ar