Un recorrido de Otoño: Laguna Negra

Visitando Laguna Negra – Bariloche



Icon 29 Marzo, 2017
Icon Por Quilaró

El recorrido se inicia desde Colonia Suiza, ubicada a 25kms del centro de la ciudad. Continuando por el sendero señalizado, el primer punto es el puente del Arroyo Goye, a partir de aquí el arroyo será nuestro acompañador con su sonido relajador.

Al caminar por el bosque verás coihues, lengas, cipreses, radales y ñires. Habrá sectores de mallines y se podrá observar el Rancho Manolo, lugar que se usó como base para construir el Refugio de Laguna Negra.

Una subida más abrupta anuncia que ya estamos mucho más cerca de la esperada Laguna Negra, cruzarás por el arroyo Navidad y arroyo Negro o Goye, luego llegás al camino Caracol el cual va subiendo levemente… finalizando este recorrido llegamos a la Laguna Negra y a su alrededor los cerros Negro, Gordo, Bailey Willis, Manolo y Marino.

Esta travesía dura aproximadamente entre 4 a 6 horas, por eso te recomendamos mas o menos, si tu idea es volver en el mismo día, que lo inicies a partir de las 8am y regreses a las 15hs… pero si querés pernoctar lo podrás hacer quedandote en el Refugio Italia Manfredo Segre, consulta precios y disponibilidad en www.refugiolagunanegra.com