Cruce Andino

La manera más bella de atravesar Los Andes! Un magnífico recorrido que combina lagos y rutas con paisajes y vistas panorámicas que dejan ver la majestuosa belleza de la patagonia cordillerana.

Precio desde $US 210

Opera: Todo el año.

Duración: 12 Horas aprox.

Horario: Varía según la época del año (Normalmente de 8.30 a 20.00).

Incluye: Traslado en Catamarán y guía del Parque Nacional.

No incluye: Tasas de embarque, comidas, hospedaje, ni extras de ningun tipo no mencionadas como incluidas.

DESCRIPCIÓN:

La travesía comienza en Puerto Pañuelo. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest. Luego, se recorre en ómnibus un camino de 3 Km que, bordeando el Río Frías, llega a Pto. Alegre. Allí, se navega durante unos 20 minutos las verdes aguas del Lago Frías para llegar a Puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del Cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza. Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios. A continuación, se toma el ómnibus que atraviesa la cordillera por un camino de exuberante vegetación en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de Aduana para luego almorzar. Más tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohué. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohué y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas, donde termina el recorrido.

Itinerario completo de Cruce Andino en el día: Bariloche (Arg.) hacia Puerto Varas (Chile)

  • 08.30 hrs. Salida desde el centro de Bariloche. Continuación en bus hacia Puerto Pañuelo, bordeando el Lago Nahuel Huapi En el camino se maravillará con la hermosa arquitectura de estilo suizo que caracteriza todas las construcciones de la zona, con hermosos jardines y flores que colorean el lugar hasta Puerto Pañuelo donde nos embarcaremos en un catamarán para navegar por el lago Nahuel Huapi por una hora hasta Puerto Blest.
  • 10.00 hrs. Zarpamos hacia Puerto Blest. Durante un trayecto de 15 millas, podrá observar la grandeza del paisaje, el verde de los bosques que nos rodean, las aves que se acercan y conocer más acerca de la historia de este lugar.
  • 11.00 hrs. Llegada a Puerto Blest. Aquí nos estarán esperando unos buses en los que bordearemos el río Frías durante tres kilómetros hasta Puerto Alegre. Luego continuaremos a bordo de otra embarcación para navegar el lago Frías con sus apacibles y vírgenes aguas de un profundo color verde con rumbo a Puerto Frías. En este recorrido tendremos la hermosa vista que nos ofrece el cerro Tronador de 3.491 metros de altura. Luego de una corta navegación de aproximadamente 20 minutos, se llega al pequeño muelle de Puerto Frías, inserto en medio de una hermosa vegetación. Luego de realizar los trámites de salida en la Aduana Argentina ubicada en Puerto Frías, se continúa en bus hacia Peulla. Apreciaremos la exuberante vegetación de la Cordillera de Los Andes, mientras observamos el Cerro Tronador con sus 9 glaciares en su cumbre.
  • 13.30 hrs. Ingresaremos al Parque Nacional Pérez Rosales donde se encuentra Peulla. Luego de los trámites de entrada a Chile que se realizan en Peulla, traslado a Hotel Peulla y Hotel Natura Patagonia. Tiempo para almorzar. (almuerzo no incluido).
  • 15.00 hrs. Zarparemos hacia Petrohué, Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.
  • 16.45 hrs. Continuación hacia Puerto Varas. En ruta visitaremos los Saltos del Petrohué (No incluye entrada), caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde Continuación, bordeando el lago Llanquihue , imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje.
  • 19.00 hrs. Llegada a Puerto Varas y traslado a los hoteles previstos. Fin de los servicios.

Consultar por esta excursión

Tarifas 2017

PRECIO INTERNET
PRECIO NORMAL
Tarifa General MAYOR
u$d 265
u$d 280
Tarifa General MENOR
u$d 135
u$d 140
Tarifa Residente ARGENTINA-CHILE MAYOR
u$d 210
u$d 220
Tarifa Residente ARGENTINA-CHILE MENOR
u$d 105
u$d 110

POLÍTICA DE MENORES: 0 a 2 años free / 2 a 12 años paga 50% / 12 años en adelante 100%.

POLÍTICAS DE DESCUENTO EN EL RETORNO: General abonan 50% de la tarifa / Residentes Argentinos y Chilenos: Retorno Gratis.

  • Cruce Andino es un circuito turístico, los horarios son referenciales y pueden cambiar por condiciones climáticas y época del año.
  • Cruce Andino es un viaje internacional guiado que se compone de traslados terrestres y navegaciones por lagos que unen a las ciudades de Bariloche (Arg) y Puerto Varas (Chi) y sirven para cruzar desde Argentina a Chile y viceversa. El viaje dura todo el día; es un viaje solo de ida y; puede hacerse en 1 ó más días con pernocte en Puerto Blest o Peulla.
  • El viaje puede comenzar indistintamente en Puerto Varas ó en Bariloche.
  • El equipaje se despacha al inicio y se retira al finalizar el viaje. La empresa se encarga de ir transportándolo, el mismo tendrá un membrete desde el inicio hasta el final del recorrido.
  • Deberá realizar los trámites fronterizos y migratorios por lo que se requiere viajar con DNI, Cédula ó Pasaporte en órden.
  • No incluye Alojamiento y Comidas.