Refugio Neumeyer – Valle del Chalhuaco – Vivencias – Raquetas & Sabores Regionales

Una tarde desbordante de emociones. Asombrarse con la quietud de la naturaleza. Caminar con raquetas para nieve. Degustar gastronomía regional y por supuesto divertirse en locos descensos en culipatines.

Precio desde $2665

Duración: 5 horas. (De 14.00 Hs. a 19.00 Hs.)

Incluye: Traslado, Caminata guiada con raquetas de nieve, Gastronomía: picada ahumados con panes caseros (bebidas alcohólicas y sin alcohol)

DESCRIPCIÓN:

Nos recogerán por nuestros respectivos hoteles y viajamos 20 km hacia el Valle del Challhua-co y su asombroso bosque de Lengas, rincón ideal para realizar actividades recreativas de montaña.
Al llegar al refugio recibiremos la bienvenida y el guía nos contará la historia del lugar y cómo se desarrollará la salida.
Nos equiparemos con raquetas para nieve e iniciaremos la caminata junto al guía. En el camino, iremos descubriendo los diversos habitantes del bosque. Haremos algunas paradas para tomar divertidas fotografías y jugar en la nieve. El recorrido lleva poco más de 30 minutos hasta llegar al “Mirador del Valle”, donde pasaremos un tiempo disfrutando de la paz del lugar y de una excelente vista panorámica de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica.
De regreso al refugio nos esperará un momento gastronómico inolvidable: Ahumados, Fiambres, Quesos, Panificación Casera, Vinos, Cerveza, Cognac, esperarán junto al cálido fuego del interior para celebrar un atardecer único.
Finalmente, disfrutaremos de las pistas especialmente preparadas para hacer descensos en deslizadores plásticos, más conocidos como culipatines.
Al caer el sol, emprenderemos el regreso a la ciudad de Bariloche.

Novedades importantes: Debido al incendio ocurrido que destruyó el Refugio Neumeyer ésta actividad se realizará con la infraestructura de 3 “domos” en sitio donde se encontraba el Refugio. Qué son los “domos”? sencillamente carpas gigantes para albergar gente donde se instalan los servicios gastronómicos, de cocina, y sanitarios.

PUNTOS DESTACADOS

  • Refugio Neumeyer
  • Valle del Chall-huaco
  • Caminata con raquetas

¿Qué llevar? Indumentaria y calzado para nieve – Gorro – Guantes.

Consultar por esta excursión