El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km.8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario.
En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona dela península de San Pedro, se llega a la península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre lago Nahuel Huapi, se encuentra Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y la bahía López.
Luego de pasar por la base del cerro López, se llega a Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y 2km. más adelante se empalma con la Av. Bustillo, a la altura del Km.18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.
Es posible combinarla con la excursión de Cerro Catedral que se realiza por la tarde o con la segunda salida de Isla Victoria y bosque de Arrayanes.