from $11.800
Reservar ahora

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

0/5

Duración

Full Day

Tipo de Excursión

Tour Diario

Capacidad

10 personas

Temporada

Todo el año

Descripción

Opera: Todo el año.

Duración: Dia entero

Horarios con traslado: De 8.30Hs a 18.30Hs.// De 11:30 a 20:00 hs ( según disponibilidad de la empresa prestadora del servicio)

Incluye: Navegación por el lago, caminatas y guía del Parque Nacional Nahuel Huapi.

No incluye: Almuerzo, Extensión Lago Frías, Tasa de embarque, Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi

Itinerario

Saliendo de Puerto Pañuelo a 25Km de Bariloche, se navega aproximadamente 1 hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi: el Blest. Pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, arriba a la Cascada de los Cántaros; un sendero escalonado lleva hacia tres miradores que bordean la Cascada. En este recorrido se puede apreciar en todo su esplendor la Selva Valdiviana: coihues, cañas colihues, cipreses, taiques, lianas y enredaderas. Al fin del mismo se encuentra el lago Cántaros que da origen a la cascada a 852 m de altura.

A pocos metros de su ribera se encuentra un gran ejemplar de alerce con más de 1.500 años de vida. Luego de descender y después de una corta navegación (5 minutos) llegamos a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. Alli podra visitar la bahía y el río Frías, de particulares aguas verdes, provenientes de uno de los glaciares del Cerro Tronador. Se podrá navegar el Lago Frías como una extensión opcional de la excursión. Esta extensión de la excursión parte desde Puerto Blest. Se recorren 3 km. en ómnibus hasta Puerto Alegre. Desde allí se toma una moderna embarcación para navegar el lago Frías.

El particular color verde de sus aguas se debe a diminutas partículas de roca pulverizada proveniente del roce del glaciar con las paredes del cerro Tronador, cuya imponente cumbre blanca sobresale entre el paisaje boscoso, una vista que sólo se puede apreciar desde la embarcación.

Luego de navegar unos 20 minutos se arriba a Puerto Frías, próximo al límite con Chile, donde se permanece unos minutos.

Incluidos/Excluidos

Tour's Location

Desde $11.800

También te puede interesar

¿Necesitás ayuda?