Cerro Catedral

Visita el Centro de Ski más grande de Sudamérica. Subí a la cima para contemplar la altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

Precio desde $325

Opera: Todo el año (en temporada baja no opera Domingos y Lunes)

Duración: Medio día (4.30 horas aproximadamente)

Horario: De 13:00 a 17.30 hs.

Incluye: Traslado en excursión y guía del Parque Nacional Nahuel Huapi.

No incluye: Ticket de ascenso medios de elevación Cerro Catedral (costo variable en base a época del año. Puede contratarlo indicando cantidad de pasajeros).

DESCRIPCIÓN:

El nombre de Catedral le ha sido impuesto por la similitud de sus torres con una catedral gótica; las mismas que coronan la cumbre.

Durante el invierno, en su centro de deportes invernales, se realiza la práctica de esquí a nivel nacional e internacional y otras disciplinas que se relacionan con la nieve.

Durante el verano, Catedral funciona como centro de actividades de montaña donde mucha gente realiza trekking; mountain bike; escalada; entre otros.

Para que los peatones puedan ascender a la cumbre, se utiliza el “Cablecarril Lynch (combina cablecarril + telesilla)” o la “Telecabina Amancay – Pta Princesa (combina telecabina + telesilla)”.

Desde las cabinas y telesillas se apreciará una panorámica del cerro, de su vegetación, de sus pistas de ski y de todos los medios de elevación.

Al llegar a la cumbre, donde se halla el Refugio Lynch (ladera norte) o Refugio Punta princesa (ladera sur) se puede hacer alguna caminata además de apreciar una de las más impactantes vistas de Bariloche y su zona.

PUNTOS DESTACADOS

  • Cerro Catedral
  • Rest. Refugios: Lynch / La Roca / Punta Princesa
  • Cable Carril ó Telecabina
  • Vista panorámica de la Cordillera de los Andes

Notas / Observaciones:

  • Este tour se puede combinar con el paseo Circuito Chico que sale 09.00 am.
  • Costo Ascenso Cerro Catedral: Desde $ 355.- (Consultar ya que varía según la época del año).

Consultar por esta excursión